martes, 12 de marzo de 2013

Life of Pi – Yann Martel


Edición Kindle: 464 páginas
Editorial: Canongate Books Ltd
Precio: 0,20 £ (edición Kindle)

Versión en castellano: La Vida de Pi – Precio: 8,50 € (tapa blanda) – 7,59 € (Kindle).

Sinopsis:

Piscine Molitor Patel, Pi para los amigos, es el hijo del director del zoo de Pondicherry. Frente a la inestabilidad política de la India, la familia decide vender el zoo y partir a Canadá.

Durante la travesía, el barco, donde también viajan los animales vendidos en América del Norte, naufraga y Pi se encuentra, solo, en un bote salvavidas con Richard Parker un tigre de 300 kg…


Acerca del autor:

Yann Martel (1963) es canadiense pero, hijo de diplomáticos, nació en España y su infancia ha transcurrido en diferentes países: Francia, México o Alaska. Ya de adulto ha pasado temporadas en Irán, Turquía y la India. Estudió Filosofía en la Universidad de Trent y ha publicado el libro de relatos “The Facts Behind the Helsinki Roccamatio” y la novela “Self”.

Para Vida de Pi invirtió cuatro años que se han visto recompensados con el premio Booker, el favor de la crítica, cientos de miles de lectores en todo el mundo y, finalmente, la adaptación cinematográfica.

Opinión:

Como ya he comentado otras veces en este blog, no suelo leer libros que han ganado un premio, demasiado “intelectuales” para mi nivel. Pero, la noticia de la nominación de la película para los Oscar y el precio de 0,20 £ (en Amazon UK) me llamaron la atención.

Aunque se deja leer fácilmente, el libro no te engancha realmente hasta el hundimiento del barco. A partir del naufragio, en cuanto Pi se encuentra “solo” en el bote, ya no se puede soltar…

Y, cuando creemos que todo se ha terminado, nueva sorpresa… ¡Y Gran final!

Conclusión:

A medio camino entre la fábula y la novela de aventuras el libro, como ya he dicho, se lee fácilmente. Yann Martel, además de enseñarnos algunos aspectos de la cultura india, de los animales y algunas nociones básicas de supervivencia, nos hace reír, sufrir y pasar miedo con Pi, un personaje con el que se simpatiza desde las primeras páginas… Para acabar con una visión refrescante y optimista de la vida.

NOTA: 7 / 10

1 comentario: