sábado, 11 de mayo de 2013

El Invierno del Mundo – Ken Follet


Edición Tapa Dura: 960 páginas
Editorial: Plaza y Janés
Precio: 23,65 € Tapa Dura (14,24 € en edición Kindle o11,19 en Tapa Blanda)

Sinopsis:

Segunda parte de la trilogía “The Century”, desde el año 1933, cuando parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler.

En un contexto histórico marcado por la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas, retomamos las aventuras de los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes.


Acerca del autor:
Ver la entrada sobre “La Caída de los Gigantes”

Opinión:

Una continuación relativamente bien realizada de la primera novela de la trilogía (La caída de los gigantes), donde el protagonismo va pasando a los descendientes de las familias que conocimos en la anterior entrega.

Bien narrada y entretenida, ésta segunda parte parece peor rematada (como escrita con prisas). Follet profundiza un poco menos en la explicación de los acontecimientos históricos (tal vez porque éstos son más conocidos por el público en general) y se centra en las vicisitudes de los personajes, los cuales tampoco tienen demasiados matices, como sabemos los buenos o hijos de los buenos son buenos... y los "malos" o hijos de los malos no tienen otro destino que el de la maldad.

Conclusión:

Como en el libro anterior y a pesar de que éste baje un poco el nivel abusando de escenas de sexo (tan de moda ahora) y de casualidades que resultan poco creíbles (el mundo es tan pequeño que te tropiezas en cualquier rincón con alguien a quien conociste en otro continente…), el entretenimiento está asegurado y vale la pena leerlo, eso sí, siempre que se haya leído previamente “La caída de los gigantes”.

Esperemos que el nivel mejore con la tercera entrega…

NOTA: 7 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario