viernes, 28 de diciembre de 2012

The Time Keeper – Mitch Albom


Editorial: Sphere
Precio: 7,36 €

Versión en castellano: No ha sido publicado (todavía).

Sinopsis:

Siendo joven, Dor es el primer humano en desarrollar un método para contar y medir el tiempo. Su descubrimiento enfada a los dioses los cuales le castigan a permanecer encerrado en una cueva, durante siglos, oyendo las voces de aquellos que suplican por un poco más de tiempo en sus vidas.

Al final, los dioses deciden liberarlo con la condición enseñar el verdadero valor del tiempo a dos personas (de nuestra época): una adolescente que está a punto de suicidarse y un viejo multimillonario que quiere vivir eternamente…


Acerca del autor:

Mitch Albom nació en Nueva Jersey en 1958, empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtió rápidamente en uno de los periodistas deportivos más populares del país.

En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con Morrie, nació “Martes con mi viejo profesor”, un libro que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, “Las cinco personas que encontrarás en el cielo” y “Un día más” han confirmado su original talento y su facilidad para acceder a los lectores del mundo entero.

Opinión:

Para empezar, “The Time Keeper” es un libro muy fácil de leer ideal para un debutante en la lengua de Shakespeare. Inglés realmente simple y capítulos muy cortos (hay unos 80 en 240 páginas, lo que hace una media de tres páginas por capítulo).

En lo que respecta a la historia, más bien una fábula, recuerda un poco el cuento de Charles Dickens “A Christmas Carol” (donde los espíritus de las Navidades pasadas, actual y futuras se presentan al protagonista), aunque en esto caso M. Albom nos habla del tiempo el cual rige nuestras vidas hasta convertirse en una de las obsesión que nos impide vivir plenamente.

Conclusión:

Bonita fábula, sobre un tema que merece plena reflexión en nuestras estresadas vidas, aunque algo ligera. Me habría gustado un poco más de profundidad.

Como ya he dicho, ideal para aquellos que quieran debutar en la lectura de libros en inglés.

NOTA: 7 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario