sábado, 26 de enero de 2013

La Caída de los Gigantes – Ken Follet


Edición Tapa Dura: 1024 páginas
Editorial: Plaza y Janés
Precio: 23,65 € (8,99 € en edición Kindle)

Sinopsis:

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster y transcurre, en su mayor parte, durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.


El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido, por el amor y la enemistad, al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Acerca del autor:
Ken Follett, nació el 5 de junio de 1949 en Cardiff. Es un escritor galés especializado en las novelas de espionaje e históricas. Obtuvo una licencia de Filosofía en la Universidad College de Londres. Trabajó como periodista en Cardiff y luego en Londres, donde empezó a escribir.
En 1978, su novela “El Ojo de la Aguja”, escrita con tan solo 27 años, se convirtió en un best-seller por el que recibió el premio Edgar-Allan-Poe. Entre sus obras cabe destacar “Los Pilares de la Tierra” su primera novela histórica en torno a la construcción de una catedral y que fue elegida, por el público de la BBC, como una de las 100 mejores novelas inglesas de todos los tiempos.

Opinión:

En un estilo periodístico muy bien documentado y fácil de leer, Ken Follet nos va introduciendo alternativamente los diferentes personajes, al principio sin ninguna relación entre ellos. A medida que avanza el romance, se van estableciendo las relaciones  sin olvidar de describirnos, detalladamente y con bastante fidelidad, el contexto histórico.

La mayor proeza, sin duda es la hacernos olvidar las màs de 1000 páginas que tiene este libro, a tal punto, que nada más acabarlo, ya estás deseando continuar con la segunda parte: El Invierno del Mundo.

Conclusión:

Aunque no iguala “Los Pilares de la Tierra”, leer un libro de Ken Follet es como asistir a la proyección de una superproducción en el cine: Entretenimiento asegurado y, de paso, aprendemos un poco de historia sobre uno de los periodos más interesantes (al menos para mí) del siglo XX.

A disfrutar sin moderación.

NOTA: 8 / 10

1 comentario:

  1. Dolors: me ha enganchado desde el principio hasta el punto de quedar totalmente absorbida por el relato. Destacaría los diferentes puntos de vista de una de los acontecimientos más importantes de la historia, tanto la visión de las diferenes clases sociales como la de los países implicados. El autor deja entrever las terribles consecuencias a las que nos arrastran el orgullo y la prepotencia de las clases dirigentes.
    Mi primer e-book :-)

    ResponderEliminar